ORGANIZACIÓN DEL NIVEL

 Estimada Comunidad Educativa de la EP n° 127 “Mary O. Graham”

En el Consejo Consultivo Institucional hemos decidido retornar a la presencialidad utilizando aquelloespacios que ya se encuentran calefaccionados. A continuación detallamos la organización institucional en

los próximos días. En la medida que se repare la calefacción, la organización estará sujeta a modificación

para garantizar la mayor presencialidad posible para todos los cursos.      . 

Los cursos/burbujas que NO retoman la presencialidad continuarán desarrollando el trabajo virtual

sincrónico y asincrónico sostenido hasta el momento y se incorporarán a la presencialidad cuando las

condiciones de infraestructura estén dadas.

ORGANIZACIÓN  PARA LA PRESENCIALIDAD

Se mantendrá  la división de cada curso en tres burbujas. Para garantizar la mayor presencialidad posible y,

teniendo en cuenta la cantidad de días hábiles hasta el receso invernal, la concurrencia presencial   será de la

siguiente manera garantizando equitativamente la distribución de los días hábiles:

El ingreso y egreso de cada subgrupo continuará siendo escalonado , por años, según el siguiente cronograma: 

                                                 HORARIO DE INGRESO Y EGRESO 


¿Con qué concurre cada estudiante a la escuela? 

-Tapaboca 

-Mochila con los útiles indispensables para utilizar en el día 

-Botella con agua 

-Merienda individual 

-Declaración jurada actualizada cada 48 hs.

 -SANITIZANTE PERSONAL, de ser posible.

-  Ropa de abrigo: tal como establece en Plan Jurisdiccional en su Anexo N° 8 “ El criterio sanitario debe

prevalecer sobre el bienestar térmico y la eficiencia energética, siendo recomendable que las y los estudiantes y

los y las docentes vayan más abrigados de lo habitual para poder ventilar las aulas con temperaturas exteriores

bajas.”


Aspectos a tener en cuenta al momento del ingreso 

- Se realizará únicamente por la puerta de calle 51 

- Rogamos puntualidad para garantizar un ingreso cuidado, ordenado y seguro. - Los estudiantes serán

recibidos por su docente en la vereda de la institución (en la misma estarán señaladas las letras de cada curso

para facilitar la ubicación). Pedimos colaboración a las familias en este aspecto y solo acercarse a la vereda de

la institución cuando vean al docente correspondiente. - Cada docente, en la vereda, recepcionará las

declaraciones juradas de cada estudiante. Las mismas son de carácter obligatorio y tendrán una validez de 48 hs. 

- Antes de ingresar al establecimiento, en la escalera, se procederá a la toma de temperatura y a la sanitización de

manos con alcohol. Luego, cada grupo de estudiantes ingresará al establecimiento junto a su docente.

Las familias no ingresarán a acompañar a los niños

- Los días de lluvia cada docente esperará a su grupo en su horario correspondiente en el hall principal y los

despedirá en el mismo espacio. 

Jornada escolar 

- Continuará  organizada en dos bloques de 90 minutos con un recreo de 15 minutos entre cada bloque. 

- Los recreos también serán diferidos. Cada grupo contará con un espacio en el patio  para poder merendar

garantizando el distanciamiento. 

Pautas de cuidado 

Es importante que cada familia continúe reforzando y promoviendo  en el hogar las políticas de cuidado: 

- uso de tapaboca durante toda la jornada escolar 

- no utilizar útiles de otros compañeros. 

- no compartir la merienda ni la bebida. 

- higiene/desinfección/sanitización frecuente de manos 

- no cambiarse de mesa de trabajo, sostener su espacio durante toda la jornada escolar Momento del egreso 

- Será únicamente por calle 51 

- Cada grupo saldrá con su docente y se colocará en la vereda junto a su letra correspondiente. Nuevamente,

solicitamos colaboración de las familias para acercarse a la vereda de la institución sólo en el momento en

que vean al grupo de sus hijos. 

- Es importante la puntualidad para evitar desorden al momento de la salida y reunión de personas

IMPORTANTE 

- AUTORIZACIONES PARA LOS ESTUDIANTES QUE SE RETIRAN SOLOS. Deberán entregar al

docente la autorización de la familias expresando que los niños se movilizan de manera autónoma una vez

terminado su horario de clase.

- ATENCIÓN A LAS FAMILIAS. El ingreso de familiares se realizará con turno previo o por solicitud del

Equipo Directivo, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y uso obligatorio de tapaboca. 

- CONTINUIDAD PEDAGÓGICA NO PRESENCIAL. Esta modalidad se garantiza para aquellos

estudiantes que: por razones de salud pertenecen a grupos de riesgo, porque conviven con personas que

pertenecen a grupos de riesgo o porque residen en distritos en ASPO y estudian en distritos en DISPO

(en este caso, se tratará de una situación coyuntural, que se revertirá cuando ambos distritos se encuentren

en DISPO). ACLARACIÓN: los estudiantes que formen parte de los grupos de riesgo o convivan con

personas que formen parte de alguno de los grupos de riesgo establecidos por la autoridad sanitaria,

deberán presentar certificado médico o certificado médico y acreditar la convivencia respectivamente. 

Con la premisa de garantizar la mayor presencialidad cuidada posible hemos redefinido esta modalidad

organizacional para la vuelta a la presencialidad en el mes de junio. Para alcanzar este objetivo se necesita del

compromiso y la responsabilidad de todos los actores de la comunidad educativa: equipo directivo, equipo

docente, equipo de auxiliares, familias y estudiantes. Juntos lo haremos posible. 

ESTA MODALIDAD ORGANIZACIONAL ESTÁ SUJETA A MODIFICACIONES SEGÚN LA

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA, AVANCES EN LA REPARACIÓN DEL SISTEMA DE

CALEFACCIÓN Y/O CUALQUIER OTRA QUE PUDIERA SURGIR. 


Equipo Directivo 

Mariela Ruffino, Alma Mendiluce y Natalia Oliden,

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